Tras recibir la denuncia anónima de un ciudadano.
(Moyobamba, 15 de octubre de 2019).- En un operativo coordinado, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de San Martín, la Autoridad Regional Ambiental y la Policía Ambiental, constataron la extracción ilegal de madera en una zona de conservación ecológica ubicada entre los caseríos Naranjal y El Alfarillo, en la provincia de Moyobamba.
Cerca del lugar se hallaron dos zonas con cerca de 2 mil pies tablares de tocones habilitados de la especie Leche Caspi. Se presume estaban abandonados pues no se encontró a ninguna persona en el lugar.
El fiscal adjunto Manuel Muro Bautista informó que la madera no pudo ser transportada por lo inaccesible de la zona y la logística limitada, por tanto dispuso su destrucción con varios cortes a fin de dejarla inutilizable, de conformidad a lo establecido en el D.L. 1220 que regula la interdicción contra la tala ilegal.
La conservación de esta área protegida por la Zonificación Ecológica y Económica de San Martín asegura el equilibrio ecológico de esta zona y evita posibles derrumbes ocasionados por las extracciones que se realizan en una cantera ubicada a solo 300 mt.
También en Facebook: FiscaliaSanMartin
Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público - Distrito Fiscal de San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario