lunes, 1 de abril de 2019

FISCALÍA PENAL DE MOYOBAMBA APELÓ RESOLUCIÓN DE 06 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA REINCIDENTE POR ROBO AGRAVADO

Hecho ocurrido los días 17 y 22 de  marzo.

(Moyobamba, 01 de abril de 2019).- Luego de declararse fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 06 meses contra Luis Elman Burgos Asenjo (29), por los delitos de Robo Agravado en agravio de Karen Pichis Meléndez y, Tentativa de Hurto Agravado, en agravio de Cintia Johana Camacho Labajos; esta decisión judicial fue apelada por la fiscal a cargo, Nancy Becerra Solano, quien ha solicitado ampliar a 9 meses su reclusión, a fin de continuar con las investigaciones y asegurar su presencia durante todo el proceso.

Trascendió además que, Burgos Asenjo cumplió condena de 7 años por el mismo delito hasta setiembre del 2018, en el penal de Juanjui; reincidencia delictiva que agrava su situación, pues de determinarse su responsabilidad penal, se le otorgaría una pena de más de 26 años de cárcel.

La apelación se ampara en los graves y fundados elementos de convicción de este caso (prognosis de pena, peligro de obstaculización y peligro de fuga) expuestos por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Moyobamba, durante la pasada audiencia del 26 de marzo último.

Como se recuerda, la noche del pasado 17 de marzo, Karen Pichis Meléndez, fue asaltada en la puerta de su vivienda ubicada en la prolongación Iquitos, por el investigado y un menor de iniciales J.J. C.L. (16), quienes a bordo de una moto lineal y en posesión de un arma blanca la amenazaron de muerte, arrebatándole dinero y bienes personales; así mismo, Cintia Johana Camacho Labajos, señaló que el 22 de marzo, el mencionado menor y Burgos Asenjo, intentaron apropiarse de su celular mientras transitaba con una amiga por el cruce de los jirones Miguel Grau y Libertad, huyendo, tras no lograr su propósito.

Elman Burgos Asenjo se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba,mientras que, por disposición de la Fiscalía de Familia de Moyobamba, el menor implicado en este caso, fue entregado a sus padres, pues no representa peligro procesal para la investigación y se encuentra en calidad de citado.


El Ministerio Público espera que la Sala Penal de Apelaciones de Moyobamba, amplíe el plazo de la prisión preventiva, en aras de la lucha frontal contra la criminalidad en la ciudad.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público
Distrito Fiscal de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario