martes, 30 de abril de 2019

DICTAN SEGUNDA PRISIÓN PREVENTIVA A FISCAL SUSPENDIDO POR CORRUPCIÓN


Recluido desde setiembre en penal de Moyobamba

(Tarapoto, 30 de abril de 2019).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Tarapoto logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva en contra de un fiscal que habría favorecido a personas y abogados en diversos procesos penales, quien, además, se encuentra recluido bajo la misma medida por presuntas vinculaciones a una organización criminal.

Se trata del suspendido fiscal adjunto provincial, Arnaldo Favio Valles Marino, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal, tras el análisis de nuevos audios hallados en su celular, que evidenciarían presuntos actos de corrupción en procesos penales. 

Como se debe recordar, Valles Merino viene siendo investigado por los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias, y cumple prisión preventiva desde septiembre del año pasado en el penal de Moyobamba, por hechos vinculados a la organización criminal “Los verdugos de San Martín”. 


Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público
Distrito Fiscal de San Martín

1 comentario:

  1. Sobre esta publicación opino lo siguiente:
    Es verdad que el Ministerio Público ha decidido solicitar una segunda prisión preventiva contra el Dr. Arnaldo Valle Marino, pese a que está recluido en un penal y se entiende que no tiene ninguna posibilidad, desde ahí, de poner en riesgo la continuidad de las investigaciones. Estoy sorprendido que un Juez de garantías lo haya amparado, espero que la Sala con un mejor criterio revoque esta segunda prisión preventiva.
    También me llama la atención que la página oficial de la Institución que se entiende es garante de la legalidad, no tenga cuidado en las siguientes redacciones: “(…) quien, además, se encuentra recluido bajo la misma medida por presuntas vinculaciones a una organización criminal”, esto no es verdad, el Dr. Arnaldo no está recluido por presunta vinculación a una organización criminal.
    En el último párrafo se vuelve a afirmar: cumple prisión preventiva desde septiembre del año pasado en el penal de Moyobamba, por hechos vinculados a la organización criminal “Los verdugos de San Martín”. Esto es falso, tendencioso, abusivo y da razonada indignación, más todavía, si proviene de una institución a la que sigue perteneciendo el Dr. Arnaldo., no hagamos de esto un circo romano, como es posible que a la audiencia lo hayan trasladado al Dr. Arnaldo, no sólo con grilletes en las manos, sino también en los pies, paseando como a presa perversa y cruel delincuente por los pasillos de la Corte, eso amigos no debería dejarlos dormir, y ojala cuando después de un juicio justo se demuestre la inocencia del Dr. Arnaldo tengan la hidalguía de pedir perdón por la barbarie, aunque su vejada dignidad ya no lo restablecerá nada ni nadie.
    Edy Marcelo Tirado Ramos - Abogado con registro CASM N° 301
    DNI: 01154968 – Cel. 944453334.
    Post data: en este mismo medio se adjuntará la apelación presentada oportunamente, espero que la comunidad jurídica y los que así lo deseen lo lean, analicen y comenten.


    ResponderEliminar