miércoles, 13 de febrero de 2019

MINISTERIO PÚBLICO PEDIRÁ CADENA PERPETUA PARA ANCIANO ACUSADO DE PRESUNTO ABUSÓ SEXUAL DE NIÑA EN LA BANDA DE SHILCAYO

(Tarapoto, 14 de Febrero de 2019).-  La Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, a cargo de la Fiscal María Hermila Briceño Flores, consiguió  que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de 06 meses, solicitado contra el imputado Artidoro Pinchi Cachique (72), por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de la menor de iniciales M.D.P.S. H (08).
El requerimiento de Prisión Preventiva, fue declarado fundado por el Juez de Investigación Preparatoria, al considerar los siguientes presupuestos: fundados y graves elementos de convicción, prognosis de pena y peligro procesal; es decir, peligro de fuga y peligro de obstaculización del imputado, quien ya se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Tarapoto.


De otro lado, se informó que de acreditarse la responsabilidad del imputado Artidoro Pinchi Cachique, éste puede ser sancionado con cadena perpetua, según lo previsto en el articulo Nº 173 del Código Penal.

Como se recuerda, el hecho ocurrió durante la tarde del pasado miércoles 06 de febrero, en circunstancias en las que la menor retornaba a su domicilio, ubicado en el sector Ventanilla del distrito de la Banda de Shilcayo. En ese momento, el anciano aprovechó para “jalarla” hasta su vivienda con la finalidad de ultrajarla sexualmente.

Lo ocurrido fue observado por una amiga de la agraviada, la cual dio aviso a Karen Raquel Herrera Fatama, madre de la menor, quien al promediar las 7 de la noche solicitó la presencia de efectivos policiales, los que de inmediato acudieron hasta la vivienda de Artidoro Pinchi Cachique, en donde lo intervinieron para posteriormente trasladarlo a la comisaría de la Banda de Shilcayo.


El Dato: Por indicación de la Fiscal responsable del caso, la menor ha sido derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la ciudad de Tarapoto, en donde se le brindará la ayuda psicológica oportuna, a fin de ayudarla a superar lo ocurrido.


Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público
Distrito Fiscal de San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario